Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Ángel Villacampa, DT del América femenil; “Nos vamos fastidiadas con el empate”

Ángel Villacampa, director técnico del América femenil, no salió para nada contento con el empate 2-2 ante Chivas en el Clásico Nacional, pues sabe que dominaron la mayoría del encuentro en todos los aspectos y perdieron dos puntos en los minutos finales.

“Nos vamos fastidiadas con el empate, del otro lado tal vez el empate fue bueno; seguiremos trabajando con análisis y propuestas para que no vuelva a suceder”.   

El timonel del conjunto de Coapa aseguró que su primer Clásico Nacional fue una linda experiencia.

“Ha sido un clásico especial, no esperábamos un final como el que hemos tenido, el equipo ha estado muy serio, bien trabajado, disputado.  Para mí, hemos sido superiores en 92 minutos y en dos minutos no encontramos algo que debemos aprender”, dijo.

Debemos quedarnos con el América de los 92 minutos que fue un grandísimo partido, dominadoras, valientes, impresionando, no dejando jugar a Chivas, no he encontrado esa sensación de peligro y en dos minutos nos tienen que valer para aprender que en futuras situaciones similares seamos un equipo más maduro y manejemos esas situaciones”, agregó.  

Durante la conferencia de prensa virtual desde el estadio AKRON, el estratega español destacó que este domingo, las Águilas tuvieron un duelo serio y brillante en muchos momentos, pero les faltó dar la “estocada” final.

“Sabemos que esos dos minutos te pueden sacar de una liguilla y debemos mejorar ese aspecto ser más maduras, manejar las acciones. Dentro de los análisis  que hacemos dos o tres veces a las semana trabajamos balón parado, pero hay equipos que ni siquiera lo trabajan y consiguen premio, es más de ánimo, más de concentración, la última jugada, ser más agresivas, pero esto es futbol y  veces suceden cosas no todo lo que pretende sale”.

Ángel Villacampa destacó que el equipo ha tenido una mejoría, pues han manejado diferentes sistemas y las jugadoras lo entienden a la perfección.

“Veo cosas interesantes”, destacó.