Karen Luna vive su primera temporada con el América femenil, después de haber vivido ocho temporadas en Tigres femenil, donde consiguió cuatro títulos. Sin embargo, la defensa del conjunto de Coapa aseguró que desde este Apertura 2021 quiere escribir una historia nueva.
“Voy de cero y quiero empezar otra vez una historia, en eso estoy. Fue muy grato vivir todo aquello, pero cuando llegué acá fue empezar desde cero; gané títulos con Tigres, pero ya quedó atrás. Ahora esta nueva historia la debo comenzar de cero con el América y es lo que estoy consciente, voy a empezar aquí, quiero ganar un título con ellas, empezar así y me gusta mucho ganar, obviamente a mis compañeras también traemos esa mentalidad y junto a Craig (Harrington) nos lo está inculcando”.
Karen Luna: Estamos motivadas a ganar
La lateral azulcrema destacó que es una motivación muy grande al empezar la campaña con tres triunfos, ocho goles a favor y solo dos en contra.
“Si bien ahora en la Liga ya no es sencillo enfrentarte a cualquiera de los equipos, creo que tenemos una motivación muy grande de hacer un gran torneo. Creo que ahorita lo que queremos frente a Toluca es seguir con ese paso firme y pues estamos motivadas a ganar a querer más y a poner la vara muy alta”.
Una metodología distinta a la de Tigres femenil
Karen Luna destacó con el director técnico del América femenil, Craig Harrington, tiene una metodología distinta a la que estaba acostumbrada con las Amazonas.
“Claro que sí es una metodología muy diferente lo que él nos está inculcando; creo que hemos agarrado bien su idea, que es ser un equipo que proponga, que sea ofensivo y creo que lo hemos sabido manejar en estos tres partidos”, dijo.
“Creo que vamos por buen camino si aún nos faltan muchas cosas por mejorar, por seguir rectificando, todo lo que él nos está proponiendo en los entrenamientos, lo que nos está enseñando y la verdad es que nos gusta mucho. Tenemos un equipo con poderío ofensivo, entonces creo que podemos hacer lo que nos pide y es cuestión de adaptarnos al 100%; creo que vamos por buen camino”, agregó.
Karen Luna se adapta a la banda izquierda
La jugadora azulcrema aceptó que le ha costado trabajo adaptarse a la nueva posición que le piden por el costado izquierdo, contrario a lo que estaba acostumbrada.
“Creo que sí es algo nuevo para mí, sí lo había intentado, no tanto como ahorita digo, pero lo estoy entrenando, tratando de adaptarme, estar lo más hábil posible ya en ese perfil porque no había estado por el lado izquierdo; estoy consciente que tengo muchas que mejorar, tengo que seguir perfeccionando y seguir aprendiendo yo porque si es algo que no había trabajado, no lo había dado como tanto seguimiento, pero creo que voy bien, aún me falta algo, pero creo que me estoy adaptando lo más rápido posible para poder manejarlo ya bien al 100%”.