Este es el momento para que el equipo femenil del América confirme el poder del “ADN” que lleva en sus genes de esta institución y darle la vuelta a la serie de semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX ante Tigres de la UANL, señaló el técnico Leonardo Cuéllar.
El cuadro “azulcrema” llega con una desventaja de 2-0 ante las de la “Sultana del Norte”, luego de los primeros 90 minutos de esta serie que disputaron el pasado jueves en el estadio Universitario.
Pese a ese partido tan desastroso que tuvimos en Monterrey, tenemos las capacidades y buenas voluntades para hacer un partido muy diferente, que en esta construcción de un proyecto se sienta ese 'ADN' de la institución y reaparecer de las cenizas cuando todo mundo te ha derrotado”, subrayó.
En conferencia de prensa en las instalaciones de Coapa, el estratega destacó que esta eliminatoria es una oportunidad para crear esa mística en el programa femenil, “demostrar que el 'ADN' es poderoso y se tiene que explotar al máximo”.
Reconoció que para aspirar a conseguir el boleto a la final, son conscientes que deben realizar un juego casi perfecto, con la obligación de hacerse presente al menos en tres ocasiones en el marco rival.
Nuestro principio debe ser muy firme, cuidadoso, detallado, crear una plataforma de arriesgue, de buscar el resultado, porque considero que para este partido deben anotar al menos tres (goles), porque hablamos de un equipo que tiene capacidad para crear posibilidades y está orientado a atacar”, acotó.
Cuéllar explicó que para alcanzar este objetivo necesitarán manejar diferentes tiempos y posturas conforme transcurra el juego, y así el marcador dictará sus responsabilidades.
Confirmar nuestro plan de juego en los 90 minutos, empezamos bien (en la ‘ida’), pero lo abandonamos poco a poco, dejamos de trabajar colectivamente desde la ofensiva hasta la defensa y eso nos afectó”, detalló.
El técnico lamentó que durante el primer capítulo de esta serie su escuadra no se haya mostrado como él quería, ya que repitieron errores puntuales que en el pasado ya los habían afectado.
Admitió que el prescindir de jugadoras por lesión es un tema que le ha complicado la preparación de los partidos en esta Liguilla, así como el desarrollo de los mismos.
“Difícil porque además de las ausencias notables como las de Diana González, Casandra Cuevas y Zulma Hernández, y quienes las sustituyeron han tenido problemas, por lo que buscamos con el hilo y la aguja zurcir ausencias, incluso modificando algunas posiciones”, externó.
Pese a ello, dejó en claro que dicha situación no debe ser pretexto y la obligación de este equipo es la resolver los problemas, sin importar las circunstancias.
Sobre el juego de vuelta, el ex técnico de la selección mexicana de futbol Femenil adelantó que realizará modificaciones en su cuadro titular.
América femenil cerró su preparación para el encuentro de vuelta de semifinales ante Tigres de la UANL que se llevará a cabo este domingo a las 16:00 horas en el estadio Azteca.
Para avanzar a la final las “azulcremas” necesitan ganar por diferencia de dos goles, pero sin recibir ninguno, en caso de hacerlo, deberá salir con la victoria por tres o más.