Leo Cuellar, entrenador del América Femenil, se fue muy molesto de Mazatlán, donde las Águilas igualaron 1-1 con las Cañoneras, en uno de los peores duelos del cuadro de Coapa en mucho tiempo.
“Tratamos de corregir para entrar con más intensidad y creo que al no hacerlo el rival nos incomoda, nos compite, destruye lo que queremos hacer y poco a poco se empieza a acomodar y empieza a jugar futbol, no entramos ni en la competitividad ni a jugar futbol, estamos muy atorados en nuestro accionar y en nuestra mente, porque hoy hay una parte ridícula, algunas acciones individuales, en los pases, en las conducciones, en las recepciones y eso es señal de que nos ha atrapado la presión”, dijo.
“Sentimos el juego fuera de control, no nos sentimos bien individualmente y sobre todo colectivamente. Hoy nos sacamos la lotería al final con el empate, porque lo único que hicimos fue empujar como un equipo que no ha encontrado su idea, estamos atorados”, añadió.
Cuellar dijo también que “debo sacudir al grupo, sé lo que puede hacer, ya lo hice la temporada pasada cuando empecé a simplificar”.
El timonel de las Águilas lamentó que a pesar de que se hace un trabajo de acompañamiento, hasta las jugadoras de experiencia les pesa la presión.
“El proyecto está bien apoyado, las jugadoras tienen clases individuales y colectivas de couching durante la semana; las aplican, pero nos está pesando la competencia, incluso a las jugadoras líderes que ya tienen aquí todas esas temporadas, que desde el inicio tendrían que ser las guías, también les está pesando”, indicó.
“Entiendo el desajuste por la cantidad de jugadoras nuevas y por las que se fueron, pero hay que buscar sacar toda la experiencia para resolver; lo que menos debemos hacer es apretar un botón de pánico, debemos ser conscientes de que la afición es muy exigente, va a presionar, va a exigir y criticar más. Es cuestión de trabajo, de retomar la confianza individual. Esa va a ser nuestra tarea”, añadió.
Sobre las polémicas que se han generado en torno a varias futbolistas del América que suelen usar demasiado sus redes sociales, Cuéllar dijo que les darán apoyo para manejar las críticas.
“Yo no tengo redes. Entiendo cuando hay gente que hace observaciones para buscar un cambio, una mejora, entiendo las que se mueren con la camiseta o siempre van a apoyar, la parte de maldad, de criticar porque eso los hace sentirse mejor, o cualquier reacción, aquí es un tema que estas juventudes se alimentan todos los días y parte también de su evolución es saberlas manejar y lidiar”, dijo.
“Habrá momentos en los que todo mundo te está poniendo piedras y es algo que individualmente se va a buscar que lo puedan manejar de la mejor manera, no es fácil hacerlo, es probable que ahorita cuando termine su regenerativo lo primero que hacen es prender su celular y empezarse a buscar si se salvaron de las críticas, pero hay que apoyarlas, buscar asesorarlas y guiarlas para lidiar con todo esto”, agregó.