Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Leo Cuellar: Alison González es la mejor jugadora de la Liga

Leo Cuellar: Alison González es la mejor jugadora de la Liga

Leonardo Cuellar, director técnico del América femenil, explicó que hubo ausencias que no se esperaban por lo que trató de sacar la mejor versión de las azulcrema en la derrota por 2-1 ante el Atlas.  

“Tenemos tres jugadoras esperando trámite internacional, tenemos a tres jugadoras lesionadas y una jugadora que viene saliendo de Covid-19. Nos hicieron falta que pensamos que iba a ser importantes pero hoy no hemos tenido la fluidez en el desarrollo del juego”, dijo.

“De todos modos teníamos una alineación que tiene una continuidad y se debió jugar más fluido, estuvimos atorados, la media cancha fallaba muchos pases. Es parte del proceso de encausarnos en el ritmo de la Liga. Sabíamos que este partido iba a ser muy complicado porque nos íbamos a encontrar a un Atlas que debe estar herido por cómo terminó su temporada anterior. Teníamos nuestras manos llenas en este partido y creo que aun así, las oportunidades más claras habían sido nuestras”, agregó.

Alison González la mejor jugadora de la Liga MX Femenil

El estratega de las Águilas recalcó que sabían que las rojinegras iban a ser un equipo complicado, además de que tienen a la que considera la mejor jugadora de la Liga MX Femenil: Alison González.

“Aún así, teníamos las mejores oportunidades incluso para irnos arriba en el marcador. La diferencia en este momento de ambos equipos la hace la que para mí, es la mejor jugadora de la Liga: Alison González. Sus decisiones son lo que al final trasciende en el marcador, no tenemos todavía el ritmo para los 90 minutos”.

Sobre Jocelyn Orejel y Jana Gutiérrez

Leo Cuellar habló de casos específicos de su plantilla:

La ausencia de Jocelyn Orejel: “Fue dada de alta para iniciar sus actividades en cancha con el equipo después de su operación al final de la temporada, calculamos de dos a tres semanas podría estar ya en ritmo para sumarse al plantel”.

El desempeño de Jana Gutiérrez: “Va a estar bien, es una jugadora joven en todo proceso de desarrollo. Creo que le vamos a encontrar una mejor posición; en la primera parte juega como lateral izquierda, hice cambio porque sentía que no tenía recursos en la banca y la temporada pasada había jugado en la media cancha por fuera, por eso lo utilicé, es una jugadora que va ser importante”.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

MÁS NOTICIAS: