La Asamblea General de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) aprobó la nueva estructura administrativa del máximo organismo del futbol mexicano y cambios significativos a sus estatutos y reglamentos, con el objetivo de mejorar la competitividad de nuestro deporte.
El pleno de la Asamblea tomó protesta al nuevo Comité Ejecutivo y aprobó por unanimidad importantes cambios, entre los que destacan:
Creación de la figura del Comisionado presidente de la FMF, nombrando como titular a Juan Carlos Rodríguez.
Creación de la figura del presidente ejecutivo de la FMF, cargo en el que se designó a Ivar Sisniega
La incorporación de la Liga MX Femenil en el Comité Ejecutivo de la FMF, con derecho a voto, otorgándole representación ante la Asamblea General.
La democratización e inclusión de nuevos miembros en el Comité Ejecutivo de la FMF, otorgándole un voto a cada miembro, independientemente de la Liga que represente.
A la Asamblea, que se desarrolló en Toluca, asistieron Iñigo Riestra, Secretario General de la FMF; y Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, entre otros.
Se votó por unanimidad las modificaciones al Estatuto Social y Reglamento de la Liga MX, la inclusión de los nuevos miembros del Comité Ejecutivo, entre los que destaca Mariana Gutiérrez, como representante de la Liga MX Femenil, además de ser ratificados en sus cargos para el siguiente periodo.