Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Ex jugadoras de la Liga MX Femenil que ahora dirigen en la categoría Sub 18

La Liga MX Femenil se ha caracterizado por abrir espacios a mujeres y niñas para desarrollar su carrera de futbolistas profesionales, pero también de brindar oportunidades a mujeres y hombres que se desempeñan como entrenadores, auxiliares, preparadores físicos y médicos. Es por ello que nueve ex futbolistas de esta Liga, ahora continúan sus carreras como entrenadoras, auxiliares o preparadoras físicas en la categoría Sub 18.

En concreto, la Sub 18 cuenta con cinco entrenadoras que dirigen en Puebla, Atlético de San Luis, León, Santos y Pachuca, pero en el caso específico del cuadro potosino, tiene en su cuerpo técnico a tres ex jugadoras, seguido de La Franja con dos.

Hablando del Puebla, tiene al mando a María José López, quien no hace mucho fue su capitana. Con 29 años de edad y ocho torneos como jugadora de La Franja, Majo es quien ahora tiene la tarea de llevar a buen puerto el proyecto de esta categoría, y lo hace junto a Cheyli Yuset Almejo, quien es la preparadora física con 26 años de edad; defendió en dos torneos a Lobos BUAP y uno a Veracruz en los inicios de la Liga.

El Atlético de San Luis tiene a tres ex futbolistas, como DT a Yazmín Guzmán de 32 años de edad y quien jugó la Copa con Tijuana y después fue auxiliar técnica con Xolos Femenil y luego con el cuadro potosino y ahora dirige en la Sub 18.

A ella la acompañan Valeria Cornejo como Auxiliar Técnica con 32 años de edad y pasado en Veracruz; así como Nubia Ayala, Preparadora Física con 27 años y quien jugó la Copa y dos torneos con Xolos de Tijuana.

León cuenta con María del Socorro como entrenadora. A sus 35 años puede presumir de disputar el torneo de Copa y dos torneos con Morelia.

En Santos dirige Claudia Ríos con 29 años y pasado en Toluca y Necaxa.

Pachuca tiene al mando de su proyecto a Liliana Godoy con 32 años y quien en su momento fue futbolista de La Máquina de Cruz Azul.

Finalmente, Toluca cuenta con Yulu Shantal Mondragón, que con 32 años funge como Auxiliar Técnica, y vivió la Liga como jugadora cuando defendió a Xolos por dos torneos.