Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Ellas son las ganadoras del Balón de Oro 2022 de la Liga MX Femenil

La Liga MX dio a conocer a las ganadoras del Balón de Oro 2022, durante la gala que se realizó en el Teatro Orpheum de Los Ángeles. Se trata de Alicia Cervantes y Eva Espejo. 

En la categoría de Mejor Jugadora Menor la ganadora fue Aylin Aviléz.

La delantera de Chivas femenil, quien es bicampeona de goleo y actual monarca de la Liga MX Femenil, se quedó con el premio a Mejor Jugadora, superando a Diana García de Monterrey.

"Un reconocimiento más este es para mi familia mi madre, mi padre que se nos adelantó y obviamente agradecerle a toda la gente que siempre me apoya y a todas mis compañeras de Chivas y Seleccion Mexicana".

Mientras tanto, la directora técnica de Rayadas se quedó con el premio a Mejor Entrenadora, tras imponerse a Juan Pablo Alfaro, estratega del Rebaño sagrado.

Esta fue la sexta gala del fútbol mexicano, en el que se entregaron 15 Balones de Oro, tres de ellos para el futbol femenino de nuestro país. 

 Licha Cervantes también fue reconocida como la goleadora del Año.   

El proceso de selección de ganadores se dio a través de una votación que incluye a capitanes y Directores Técnicos de los 18 Clubes de la Liga MX y el Consejo Editorial de Periodistas Deportivos, los cuales manifestaron su voto por los jugadores más destacados por posición en los Torneos: Apertura 2021 y Apertura 2022, siendo el ganador quien acumuló el mayor número de votos en el proceso.