Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Pachuca vs Chivas femenil: Mal arbitraje de Priscila Pérez Borja en la final de ida del Clausura 2022 de la Liga MX Femenil

Las Chivas derrotaron 4-2 al Pachuca en el estadio Hidalgo, en la final de ida del torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil.

El duelo fue un partidazo, con dos equipos que se entregaron al máximo dentro de la cancha a lo largo de los 90 minutos.

El negrito en el arroz fue el pésimo trabajo arbitral de Priscila Pérez Borja, quien no quiso expulsar a Esthefanny Barreras, portera de Pachuca, tras un puñetazo sobre Carolina Jaramillo, de Chivas.

La silbante vio la agresión de frente y solo le pidió tranquilidad a la jugadora de las Tuzas.

Además, la silbante no marcó una mano clarísima de Angélica Torres, defensa del Guadalajara, dentro del área a los 93 minutos. Era penalti para el local.

Lo peor de todo es que inmediatamente después llegó un penal para la visita, tras una falta de Yanin Madrid sobre Gabriela Valenzuela.

Los goles del Guadalajara fueron obra de Gabriela Valenzuela a los 49 minutos, autogol de la portera Esthefanny Barreras a los 73’ y doblete de Alicia Cervantes a los 80’ y 95’ (de penalti).

Por su parte, el Pachuca estuvo dos veces en ventaja en el marcador gracias a los tantos de Viridiana Salazar a los 27 minutos y Mónica Ocampo a los 52’.

La final de vuelta será el lunes 23 de mayo a las 20 horas en el estadio Akron, donde se espera una entrada de 40 mil espectadores.

De lo rescatable para Priscila Pérez Borja, es que pudo compartir final con su hermana, Diana Stephanía Pérez Borja, quien fue cuarto árbitro y quien tuvo mucho trabajo con la banca del Pachuca tras los constantes reclamos del entrenador Juan Carlos Cacho y la mediocampista argentina Ruth Bravo.