Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Roberto Medina, DT de Atlas femenil: Hoy fuimos víctimas de nuestros propios errores

Roberto Medina, DT de Atlas femenil: Hoy fuimos víctimas de nuestros propios errores

Tras la derrota 4-2 ante Pumas en la Jornada 9 del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX Femenil, el director técnico de Atlas, Roberto Medina, ofreció una valoración detallada sobre el desempeño de su equipo en el Estadio Olímpico Universitario. Medina destacó el esfuerzo de sus jugadoras y señaló aspectos tanto positivos como negativos del encuentro.

"Primero, reconocer el esfuerzo de mis futbolistas. Yo no hablaría nada más del primer tiempo. El segundo tiempo es cuando tenemos más oportunidades de gol de cara al arco y no tuvimos la fortuna o la capacidad de definir", comentó Medina, quien lamentó las ocasiones desperdiciadas frente al arco rival. El entrenador también hizo énfasis en los errores que costaron caro en el marcador: "Hoy fuimos víctimas de nuestros propios errores: cuatro pelotas perdidas en salida que nos cuestan cuatro goles".

A pesar del resultado adverso, Medina resaltó aspectos rescatables del equipo, subrayando el crecimiento y la madurez que las jugadoras jóvenes han mostrado en el campo: "Este equipo tiene y muestra una gran personalidad en cualquier cancha. Eso me da gusto porque hay una madurez importante en nuestras futbolistas jóvenes. Es un plantel en plena reestructuración".

Además, el estratega hizo hincapié en el valor del trabajo individual en beneficio del colectivo, reconociendo el esfuerzo de sus jugadoras, aunque con una reflexión autocrítica: "Obviamente al final lo que pesa es la parte colectiva y el resultado. Habrá que hacer el análisis individual para ver en qué afectó a la parte colectiva".

Sobre el análisis del partido, Medina señaló que, a pesar de la diferencia en el marcador, el encuentro pudo haber terminado de manera más equilibrada: "Si fuéramos muy objetivos, la verdad el partido estaba para haber terminado en empate. El rival es matón; lo que tiene, lo define, y ahí está la gran diferencia".

Finalmente, Medina reiteró su compromiso con el desarrollo de sus jugadoras, reconociendo que el proceso de adaptación al fútbol mexicano continúa, pero que los avances son evidentes: "Lo que hoy rescato de este partido para mi análisis es buscar ayudarles más en el crecimiento a mis futbolistas".