Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Las 24 selecciones que iniciaron en Francia 2019 anotaron mínimo un gol

Las 24 selecciones que disputaron la fase de grupos de la Copa del Mundo de Futbol Femenil Francia 2019 anotaron mínimo una diana de las 106 que se han registrado, repartidos entre 67 jugadoras, tras los 36 encuentros que se han jugado.

La francesa Eugenie Le Sommer inició la cuenta en el partido inaugural, el 9 de junio en el Parque de los Príncipes, en París, a los ocho minutos con 52 segundos, cuando remató dentro del área con pierna derecha a un servicio de la capitana Amandine Henry para batir a la guardameta surcoreana Minjung Kim, en choque que las anfitrionas ganaron 4-0.

Entre los 106 goles que se han marcado destaca que la número 100 fue un autogol, obra de la defensa camerunesa Aurelle Awona a favor de Nueva Zelanda, que representó el empate momentáneo 1-1 a los 80 minutos de su choque de la tercera fecha, el 20 de junio en el Estadio De la Mosson, en Montpellier, choque que las africanas ganaron 2-1 para calificar. Ese tanto en propia puerta significó el único que tuvo a su favor la escuadra de las “Kiwis”.

Estados Unidos impuso cuatro marcas con su contundencia: la mayor cantidad de tantos en un mismo partido, con el 13-0 sobre Tailandia con que comenzó su participación en el torneo, junto con los cinco con que colaboró la atacante Alex Morgan en dicho juego, sumado a la cifra más alta de dianas en una primera ronda (18), además que Lindsey Horan consiguió el gol más rápido hasta ahora, a los dos minutos 40 segundos del choque ante Suecia.

En el plano individual, Alex Morgan (EU) y la capitana australiana Sam Kerr marchan como líderes con cinco tantos cada una, seguida de la brasileña Cristiane, con cuatro, en tanto la estadounidense Carli Lloyd, la británica Ellen White, la italiana Cristiane Girelli y la francesa Wendie Renard contabilizan tres cada una.

Dos goles para la historia fueron los que marcó la brasileña Marta, ambos de pena máxima, primero frente a Australia, para convertirse en el primer futbolista en anotar en cinco copas del mundo diferentes (Estados Unidos 2003, China 2007, Alemania 2011, Canadá 2015 y Francia 2019), y seguido para vencer 1-0 a Italia con que calificaron a octavos de final y con el cual se convirtió en la líder histórica de las copas del mundo con 17.

Las 106 anotaciones de la primera ronda se repartieron de la siguiente forma: 28 entre los integrantes del grupo F, donde se cuenta la alta contribución del cuadro de las “barras y las estrellas” (18), seguido por las 22 de los equipos del sector C (ocho de Australia, siete de Italia, seis de Brasil y una de Jamaica), 16 del A, 15 del D, 14 del E y apenas 11 del B, donde Alemania anotó seis de ellos.

A falta de la última jornada de la fase grupal Corea del Sur, Jamaica, Argentina, Nueva Zelanda y Chile llegaron sin su primera celebración de gol.

Las surcoreanas terminaron con su sequía ante Noruega con gol de Minji Yeo al minuto 78 el 17 de junio (258 minutos sin gol), mientras que el primer tanto de las jamaicanas llegó al 49’ por conducto de Havana Solaun ante Australia (229 minutos sin anotar), el día 18, a la vez que Milagros Menéndez anotó el primero por Argentina contra Escocia a los 74’ (254 minutos sin marcar) de su choque del día 19.

Y en la jornada con que cerró la fase de grupos, el jueves 20 de junio Nueva Zelanda y Chile requirieron de autogoles para sus primeros festejos. En el caso de las “kiwis” su único tanto fue un tanto en propia meta a cargo de la camerunesa Aurelle Awona a los 80’ (260 minutos de sequía), aunque fue la única de toda esta octava copa del mundo. Y la escuadra andina gritó gol con la anotación de la portera tailandesa Waraporn Boonsing en el 48’ (228 minutos sin marcar).