En una final que tuvo de todo menos calma, Las Troncas FC vencieron 5-4 a Peluche Caligari y se coronaron como campeonas universales de la Queens League Oysho, este viernes 13 de junio de 2025 en el Cupra Arena France.
Con una actuación estelar de la portera y MVP del encuentro, Maria Pi, las europeas alzaron el título más importante de la temporada.
El partido comenzó con un guion digno de una película de acción. En apenas unos segundos, Peluche Caligari abrió el marcador con un gol de Alba Mellado.
Las españolas respondieron de inmediato. Maria Pi, sí, la portera, marcó el 1-1 con un disparo que sorprendió a todos. Y por si fuera poco, al minuto 2’, repitió la hazaña con otra diana. Un inicio frenético que dejó atónitos a los aficionados de ambos lados; una "locura" que se vivía en París.
La intensidad no bajó. Al minuto 19’, Berta Velasco aumentó la ventaja para Las Troncas (3-1), pero Nataly Cárdenas recortó distancias al instante con un tanto al 19’ para el 3-2. El empate llegó en tiempo agregado del primer tiempo (20+2’) con gol de Imelda Martínez, dejando todo listo para una segunda parte de infarto.
La jugada clave llegó al minuto 27’, cuando Zoraida Pichardo anotó el gol que sentenciaría el 4-3, devolviéndole la ventaja a Las Troncas.
Al minuto 38 Blanca Cross marcó de penalti. Peluche sacó su arma secreta: un shoutout que marcó a la perfección Alba Mellado y dejó el marcador 5-4.
Pese a la presión final del Peluche, el marcador no se movió más. Maria Pi, más allá de sus dos goles, firmó una actuación monumental bajo los tres palos, con atajadas claves en los minutos finales. Fue justamente reconocida como MVP de la Queens Finalissima.
Aunque Peluche Caligari no pudo llevar el título a casa, cerraron el torneo con la frente en alto y representando con orgullo a América y a la Queens League Americas. El equipo de Ara y Fer luchó hasta el último segundo y dejó en claro que el futbol femenil latino tiene calidad de exportación.
Las Troncas, por su parte, sellan una temporada histórica con un nuevo título internacional, dejando claro que Europa sigue siendo referencia en el universo Queens.