La Concacaf explicó los procedimientos y bombos para el sorteo del Campeonato W de Concacaf (CWC) 2022. El evento, que dividirá a los ocho equipos participantes en dos grupos, tendrá lugar el 19 de abril a las 18 horas, tiempo de la Ciudad de México.
El CWC 2022 se jugará en Monterrey, entre el 4 y el 18 de julio de 2022, y determinará los representantes de la región en la Copa Mundial Australia y Nueva Zelanda 2023 y los Juegos Olímpicos París 2024.
Seis equipos lograron sus boletos para la CWC 2022 gracias a los primeros lugares en sus respectivos grupos durante la Clasificación para la CWC 2022: México, Costa Rica, Jamaica, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago. Esos seis equipos se unen a los ganadores de la medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Canadá; y a los actuales campeones de la Copa Mundial, Estados Unidos.
El sorteo del martes será en Miami.
El reparto de los bombos para el sorteo se ha realizado en base al Ranking Femenino de la FIFA de junio de 2021, con los equipos mejor clasificados en el Bombo 1 (equipos cabezas de serie) y los equipos peor clasificados en el Bombo 4. Los bombos son los siguientes:
Bombo 1: Estados Unidos y Canadá
Bombo 2: México y Costa Rica
Bombo 3: Jamaica y Panamá
Bombo 4: Haití y Trinidad y Tobago
El sorteo comenzará colocando a los equipos del Bombo 1 en sus grupos y posiciones preasignados. Estados Unidos (equipo mejor clasificado) se colocará en el Grupo A, posición A1, seguido de Canadá (segundo equipo mejor clasificado) en el Grupo B, posición B1.
El sorteo continuará seleccionando al azar una esfera del Bombo 2 y colocando a ese equipo en el Grupo A, posición A2. La segunda esfera del Bombo 2 se dibujará y colocará en el Grupo B, posición B2. El mismo proceso se utilizará para los Bombos 3 y 4, colocando siempre a la primera nación sorteada en el Grupo A y a la segunda en el Grupo B.
Al finalizar el sorteo, cada grupo contará con una nación de cada bombo.