Cuando faltan poco más de dos años para el inicio, los preparativos para el Mundial Femenil 2023 darán un importante paso en Australia y Nueva Zelanda este mes, cuando una delegación de la FIFA visite las sedes de la Copa Mundial.
Después de completar el período de cuarentena obligatorio en los países anfitriones, una delegación de la FIFA, que incluye expertos de áreas operativas clave, visitará las nueve ciudades anfitrionas y diez estadios en Australia y Nueva Zelanda, además de inspeccionar otras sedes potenciales.
TE PUEDE INTERESAR: FIFA anuncia las sedes y estadios del Mundial Femenil 2023; mira cuáles son
Durante la visita de dos semanas, los representantes de la FIFA se reunirán con representantes en Australia y Nueva Zelanda, incluidas las asociaciones miembro anfitrionas y las autoridades locales, para discutir los preparativos y asuntos operativos clave para el torneo.
Itinerario de la FIFA en Australia y Nueva Zelanda:
- 21 de junio - Wellington / Wellington Stadium
- 22 de junio - Hamilton / Hamilton (Estadio Waikato)
- 23 de junio - Auckland / Tāmaki Makaurau (Eden Park)
- 25 de junio - Dunedin / Dunedin Stadium
- 29-30 de junio - Sydney (Stadium Australia y Sydney Football Stadium)
- 1 de julio - Brisbane (Brisbane Stadium)
- 2 de julio - Adelaida (Estadio Hindmarsh)
- 3 de julio - Perth (Estadio Rectangular de Perth)
- 4 de julio - Melbourne (Melbourne Rectangular Stadium)
Revisarán los preparativos y el progreso de Australia y Nueva Zelanda
Rhiannon Martin, Directora del Proyecto del Mundial Femenil 2023, dijo: “Con poco más de dos años para que comience la próxima Copa Mundial, estamos entusiasmados de poder visitar las nueve ciudades sede y los diez estadios junto con nuestros colegas en Australia y Nueva Zelanda y ver de primera mano los preparativos y el progreso en curso para el torneo”.
Por su parte, Jane Patterson, directora de operaciones de la FIFA, explicó: “2023 proporcionará una plataforma para mostrar lo mejor del deporte femenino a jugadoras y aficionados. La próxima visita brindará una valiosa oportunidad para que la FIFA trabaje en estrecha colaboración con las ciudades anfitrionas, los estadios y las autoridades de Nueva Zelanda y los planes de progreso para garantizar que se sienta un legado duradero del torneo".
Con información de FIFA