Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Brasil retira candidatura para ser sede del Mundial Femenil del 2023

Brasil retira candidatura para ser sede del Mundial Femenil del 2023

Después de una evaluación exhaustiva, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decidió retirar la candidatura de Brasil para organizar el Mundial Femenil de 2023 y apoyar a Colombia, con lo que CONMEBOL se presenta con una candidatura única, aumentando las posibilidades sudamericanas en la votación, además de reforzar la unidad que marca la gestión actual de la entidad.

¿Quiénes podrían ser la sede de la Copa del Mundo 2023?

Ahora, las tres naciones candidatas que quedan para ser la sede de la Copa del Mundo 2023 femenina son: 

  1. Australia y Nueva Zelanda
  2. Colombia
  3. Japón.

¿Qué le faltó a Brasil para obtener la sede del Mundial femenino 2023?

El análisis de la FIFA sobre la documentación de la candidatura brasileña consideró que las garantías del Gobierno Federal y los documentos de terceros, públicos y privados, involucrados en el evento, no fueron presentados.

La CBF comprende la necesidad de la FIFA de obtener tales garantías y sabe que son parte del protocolo estándar de la entidad internacional, siendo un elemento fundamental para proporcionar la seguridad necesaria para la realización de eventos de este tamaño.

El Gobierno Federal, a su vez, preparó una carta de apoyo institucional para la FIFA en la que garantizaba que el país es absolutamente capaz de recibir el evento desde un punto de vista estructural, como lo ha hecho en situaciones anteriores. Sin embargo, enfatizó que, debido al escenario de austeridad económica y fiscal, alimentado por los impactos de la pandemia de Covid-19, no sería aconsejable, en este momento, firmar las garantías solicitadas por la FIFA.

Brasil tenía pocas probabilidades de ser la sede del Mundial femenil

En vista del momento excepcional experimentado por el país y el mundo, la CBF comprende la posición cautelosa del Gobierno brasileño y de otros socios públicos y privados que les impidió formalizar los compromisos dentro del tiempo o de la manera requerida.

A esto se suma que la acumulación de grandes eventos deportivos celebrados en un corto período de tiempo en Brasil (Copa Confederaciones 2013, Copa Mundial de la FIFA 2014, Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016, Copa América 2019 y FIFA U-17 World Cup 2019) no podrán favorecer la candidatura en la votación del 25 de junio.