Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO

Daniela Carrandi: Título, lesiones, sacrificios y su sueño de jugar con el Atleti de Madrid

Daniela Carrandi es una de las mejores jugadoras del Atlético de San Luis y aunque sólo suma dos anotaciones en el Torneo Apertura 2020, sin duda marca la diferencia. Su talento a la ofensiva en la cancha, es similar al carisma que tiene fuera ella.

La delantera tuvo una charla exclusiva con Espartanas MX, en la que platicó de todo un poco: sus inicios, su llegada y su título con Chivas femenil, y su paso en el cuadro potosino.

Todo ha sido una gran aventura y después de tener ya varios logros, su meta más anhelada es jugar en Europa, con el Atlético de Madrid femenino, pues sabe que gracias a la excelente relación que existe con el equipo español femenil, sumado con su talento, puede lograrlo.

“Por el cariño que le tengo al club ahorita que somos familia del Atlético de Madrid y yo creo que sería muy bonito estar allá. Sólo he pensado en ese equipo. Yo creo que para lograrlo tengo habilidades futbolísticas, mi carácter y la determinación de hacer las cosas”.

A corto plazo, su meta es llegar a la selección nacional y poder disputar una Copa del Mundo.

Empezó a jugar gracias a uno de sus mejores amigos

Los estereotipos de que el futbol es para hombres estuvieron a punto de alejarla de las canchas, pero el apoyo de su familia la impulsó a pelear por lo que le gustaba. Curiosamente en su casa no son aficionados al balompié y apenas empiezan a aprender las reglas.

“Yo siempre fui muy amiguera y muy hiperactiva. Así como podía pasar horas jugando muñecas o podía estar horas corriendo y saltando. Pero yo tuve un amigo en la primaria que jugaba futbol y yo decía ‘ah el futbol’, pero nunca me animaba por los estereotipos y ser niña. Un día hablé con mis papás y les dije que me quería meter al futbol y mi mamá me dijo ‘pues, ¿qué esperas?, metete’, entonces lo hice y desde ahí he jugado”.

Como muchas jugadoras, de pequeña tuvo que jugar con niños, pero ya después se integró al equipo de Jalisco y desde ahí dio el brinco a Chivas femenil

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

El adopatado🤨🤫

Una publicación compartida por Daniela Carrandi (@danicarrandic) el

Su familia, la base de sus triunfos

Daniela ha tenido que hacer varios sacrificios para cumplir sus sueños, y sin duda el mayor ha sido tener que dejar a su familia, sus padres y sus dos hermanos, pues ellos han sido la base de sus triunfos.

“Ellos son lo máximo porque sin el apoyo de ellos no estaría aquí, ni estaría donde estoy. La verdad me salí muy chica de mi casa y el apoyo de sentirlos cerca aunque estén muy lejos ha sido fundamental para que yo siga aquí”.

Su llegada a la Liga MX Femenil

Con tan sólo 16 años de edad, Dani escuchó que se formaría una liga femenil profesional. Al principio pensó que era una “fake news” y no mostró interés, pero después los equipos empezaron a formarse y por una amiga supo que Chivas estaba buscando a jugadoras menores. Fue en ese momento, cuando la posibilidad llegó a sus manos y no dudó en tomarla.

“Yo conocía a muchas jugadoras que ahora están en la liga y entre nosotras empezó a correr el rumor de que iba a haber una liga y no creíamos, pero en Twitter nos mandó una foto de que era ya definitivo. Yo no quería hacer pruebas, tenía 16 años y Chivas ya estaba entrenando; una amiga estaba ahí y me dijo que buscaban menores. Fui a entrenar, el equipo ya estaba, y me quedé”.

“Yo tenía 16 años y parecía que estaba todavía en la escuela, pero ya poco a poco te vas dando cuenta del impacto que hay en la gente, en todo lo que está moviendo el futbol femenil. Yo no entendía muchas cosas y se me hacían fáciles, pero siempre he disfrutado mucho el futbol y es por eso que siempre he intentado estar”, agregó.   

Su debut y el título con Chivas femenil, en un abrir y cerrar de ojos

El entonces entrenador de Chivas femenil, Luis Camacho, le dio la oportunidad y en la Jornada 3 del Apertura 2017 ante Necaxa con sólo 17 años, la delantera hizo su debut. Ese sábado 12 de agosto de 2017 empezó su carrera en la Liga MX Femenil al entrar a la cancha al minuto 55, en lugar de Norma Palafox.

Desde ese momento tuvo actividad y su gran campaña la culminó entrando en la final ante Pachuca al minuto 85 y así pudo festejar en primera línea la única estrella que tiene Chivas femenil.

“Era algo que nadie esperaba, ese título, porque no habían metido tanto como otros equipos, pero fue muy satisfactorio porque el sorprender a la gente, ver los estadios llenos, el competir, el viajar, la estancia, yo creo que son cosas que son inolvidables que jamás las vas a olvidar y pocas veces se repiten en la vida”.

Es por eso que con toda la autoridad para hacerlo, reveló cuáles son las tres claves para que un equipo pueda ser campeón.

“Yo creo que el creértela, la unión ante todo y el que individualmente muchas jugadoras estén en un buen momento”.

Fuera de las canchas un año por una lesión en el tobillo

Después de esos meses de gloria, una lesión la alejó de las canchas en el Torneo Apertura 2018 y el Clausura 2019, pero ese tiempo, le ayudó a crecer no sólo como futbolista, sino también como persona.

“Yo salí de Chivas femenil y me lastimé de un tobillo; tuve esguince de tercer grado y estuve parada mucho tiempo; me afectó bastante, yo iba a formar con otro club y me lastimé, entonces estuve parada un año.  Fue un poco frustrante, desesperante estar fuera por una lesión, pero yo creo fue parte de lo que me ayudó para estar en el San Luis porque es estar afuera y aprender a ver cosas desde otra perspectiva, que no es estar adentro del campo”.

Su resurgimiento en el Atlético de San Luis

Llegó el Torneo Apertura 2019 y con él, el nacimiento del Atlético de San Luis femenil, lo que significó para Daniela Carrandi una oportunidad nueva, para poder regresar a hacer lo que más disfruta.

“San Luis lanza la convocatoria de que va a haber equipo femenil y yo tengo varios amigos de aquí, entonces todos me decían que viniera, y tenía la duda porque del tobillo todavía no estaba muy bien, y ya mi mamá fue la que me animó a hacer las pruebas y así me quedé”.

Un boleto a la Liguilla, una posibilidad latente en el Apertura 2020

Carrandi no tiene más que palabras positivas para el Atlético de San Luis y su cuerpo técnico encabezado por Rigoberto Esparza.

“Son muy buenas personas, son muy buenos entrenadores, nos llevamos bien con ellos, pero en lo profesional siguen siendo igual de exigentes que como debería de, pero fuera nos han hecho un buen equipo”.

Ante la gran familia que han hecho, la atacante del cuadro potosino aseguró que mientras exista la posibilidad de entrar a la Liguilla van a luchar por ella.

En otros temas

Meter gol: “Es una sensación que viene de cero a 100 en segundos y es una adrenalina que sientes muy padre que tienes de poder ayudar a tu equipo”.

El crecimiento de la Liga MX Femenil: “Ha crecido a pasos agigantados el futbol femenil porque en tres años hemos logrado muchas cosas, pero la verdad sí da mucho gusto que cada vez sea más conocido y valorado. Creo que vamos bien a este paso, sí le faltan cosas y se van a ir puliendo conforme avance el tiempo. Desde la temporada de Copa hasta ahora nadie pensaba tener lo que ahora tenemos; el apoyo es lo mejor”.

La afición en redes sociales: “Es muy padre, muy bonito sentir apoyo de gente que no conoces y por el simple hecho de que juegas o te ven en un equipo te siguen, eres un ejemplo y eso también es una gran responsabilidad”.

Cosas que Daniela debe mejorar: “Ser más paciente, aprender a manejar momentos de frustración y seguir creciendo, aprendiendo de todo”.

Consejo para las chicas que quieren ser futbolistas: “Que luchen por sus sueños, que todos se hacen realidad con lucha y esfuerzo, que nada es fácil en esta vida y no llega el mejor, sino el que  más garra tiene y más aguanta”.

Lo que debes saber de Daniela Carrandi

  • Nombre completo: Daniela Carrandi Casillas
  • Fecha de nacimiento: 15 de febrero de 2000
  • Lugar de nacimiento: Distrito Federal
  • Edad: 20 Años
  • Estatura:1.61m
  • Peso:51 kg
  • Partidos jugados en la Liga MX Femenil: 58 (2 de liguilla).
  • Anotaciones en la Liga MX Femenil: 11 (1 en liguilla).