Gabino Amparán, director técnico del FC Juárez femenil, aseguró que tras terminar el torneo Apertura 2020 con una derrota ante Puebla, deben seguir creciendo como equipo y habló de lo que considera que deben mejorar de cara a la próxima campaña.
“Hemos recibido muchísimos goles y por eso es evidente cuál es nuestro principal problema y tiene que ver con un funcionamiento colectivo, a la defensiva y tiene que ver con una capacidad individual, acrecentar el espíritu de lucha, incrementar esa concentración, saber administrar los momentos de los partidos y también asimilar lo que pasa en la cabeza de un partido de primera división femenil”, dijo.
“No es fácil, estamos creciendo y queremos que las chicas a futuro se paren en cualquier cancha y tengan esa permanente capacidad y posibilidad de mantener sus ánimos arriba, el manejo de los nervios, estrés, saber administrar los temores y que no nos paralice el miedo, que sea una motivación el rival, de encararlo con valentía como debe ser”, agregó.
Amparán lamentó que no hayan podido lograr la calificación ni quedar en los primeros 10 lugares de la tabla general.
“No se logra lo que pretendíamos después de haber fracasado en el intento de estar entre los primeros ocho, que era un sueño; después aspirábamos a algo que era algo más tangible, en los primeros 10 lugares, tampoco se consiguió; ahí también son momentos que se van viviendo y no se van aprovechando y ahora la realidad es que terminamos así, no hay marcha atrás, y la experiencia sirve justamente para poder tener un futuro mejor, que sirvan esas enseñanzas y al club le servirá como aprendizaje”.
Finalmente, el estratega de las Bravitas le pidió a su equipo que siga insistiendo, pues los procesos se van siguiendo poco a poco.
“También sigan fortaleciendo el futbol femenil que no tiene fin, no va a parar nunca, vamos a tener futbol femenil por muchos años y un crecimiento dinámico, muy pronto”.