En el Club América Femenil, la misión de fomentar la educación es una prioridad. Junto al programa Nuestras Alas y en colaboración con Fundación Televisa, algunas jugadoras compartieron sus experiencias y metas educativas con beneficiarias del programa, motivándolas a cumplir sus sueños.
Aylin Avilez, quien actualmente estudia programación, expresó: “Yo estoy justo estudiando la universidad y estoy en programación. Uno de mis sueños en la programación incluyendo un poquito con el tema de fútbol, claro que me gustaría en un futuro desarrollar algún juego donde incluya todo el femenino de la Liga MX Femenil. Creo que sería una oportunidad muy interesante para desarrollar algo y también un espacio muy bueno para toda la vida”.
Mariana Cadena, apasionada por el diseño y los dispositivos médicos, comentó: “Lo que hice en mi tesis fue más como de dispositivos médicos. Entonces la verdad a mí me gustó muchísimo y siempre quise conectar el diseño con mi deporte. Siento que hay mucha oportunidad y mucho mercado en el sentido de prótesis mecánicas y todo. Realmente también me gustaría ayudar a la gente que quiere practicar un deporte, pero que tal vez no tienen los medios”.
Sarah Luebbert, con una formación en matemáticas, dijo: “Yo estudié matemáticas. Mi sueño es trabajar en un club cuando me retire, pero con un equipo femenino, y usar Data Analytics para tomar decisiones y firmar jugadoras, cosas así”.
Las beneficiarias de las becas también compartieron sus aspiraciones. Carmen Huitrón, estudiante de Ingeniería en Computación, expresó: “Actualmente me encuentro estudiando Ingeniería en Computación. En algún futuro, quiero realizar una fundación que brinde herramientas tanto psicológicas como económicas a todas aquellas mujeres que han sido violentadas, para que puedan tener un lugar seguro en el cual se vayan desarrollando para adquirir su independencia financiera”.
Galinea Estrada, estudiante de comunicación, comentó: “Yo estudié comunicación. Por un lado me gusta el periodismo y todo eso. Creo que la forma de comunicar y la narrativa es súper importante”.