Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
FMF y Frida Kahlo cierran alianza por el empoderamiento femenino

FMF y Frida Kahlo cierran alianza por el empoderamiento femenino

Con el slogan ‘tu cancha la eliges tú porque tienes alas para volar’, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) y la empresa Familia Frida Kahlo cerraron una alianza estratégica en la que se quiere inspirar a las mujeres y niñas mexicanas así como enaltecer sus logros.

Beatriz Ramos, Directora de Comunicación e Imagen de la FMF, explicó que hoy es un día muy importante para la Selección Nacional Femenil y para los objetivos que la Federación se ha trazado respecto al fútbol femenil.

“Más allá del terreno de juego, entendiendo el poder de convocatoria que tiene nuestro deporte y asumiendo el compromiso que tenemos de capitalizarlo en favor del empoderamiento de las niñas de México y el mundo”, dijo.

Mientras tanto, Yon de Luisa, presidente de la FMF, aseguró que una de las muchas frases emblemáticas de Frida Kahlo reza: ‘Pies para qué los quiero si tengo alas para volar’ alude al poder que tienen los seres humanos de alcanzar sus sueños cuando son capaces de trabajar por ellos.

“Esa frase la hemos acuñado para formar el slogan de esta poderosa alianza: ‘tu cancha la eliges tú porque tienes alas para volar’, alianza con la que buscamos fomentar la equidad y el empoderamiento en las mujeres mexicanas inspiradas en el legado de Frida Kahlo y el ejemplo de lucha de nuestra Selección Nacional de México Femenil por alcanzar sus sueños”, dijo.

“Será a través de contenidos de comunicación, activaciones, acciones sociales y una línea de productos de ambas marcas, que se buscará capitalizar el legado de quien es un gran ícono para México y representa, sin duda, parte de la herencia cultural de nuestro país”, añadió.

Finalmente, en nombre de Mara Kahlo y Mara de Anda, Directora General y Directora Comercial, respectivamente, de la empresa Familia Frida Kahlo, Alejandro Hutt recalcó que hoy es un día muy especial para darle continuidad al legado de Frida Kahlo.

“Es un día que nos va a permitir reafirmarlo y promover el poder de la mujer. El deporte y en especial el fútbol, son una poderosa herramienta social el todo el mundo. Estamos seguros que esta unión de dos poderosas marcas, como son Frida Kahlo y la Selección Nacional Femenil, podrán transformar y empoderar a millones de niñas para que tengan un mejor futuro. Hoy se hace historia, la familia Kahlo ha cuidado el acervo, la historia, el arte de Frida y hoy los sueños de millones de niñas, esperamos que sean inspiradas y motivadas por este legado”.