Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
México usa los fondos de FIFA para apoyar al futbol femenil

México usa los fondos de FIFA para apoyar al futbol femenil

Como respuesta a la pandemia por coronavirus, la FIFA presentó un plan de apoyo mediante el que se pusieron 1,500 millones de dólares a disposición de la comunidad global del futbol. La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) decidió destinar la mayor parte de los fondos de la FIFA para apoyar al futbol femenil, en particular al funcionamiento de la Liga MX Femenil y para ayudar a las selecciones nacionales, incluida la aplicación de las pruebas de coronavirus.

"El futbol femenino tiene un gran potencial, y era importante que la FMF, tras recibir el apoyo de la FIFA, destinará los fondos al fomento del crecimiento y el fortalecimiento del fútbol femenil", declaró el secretario general de la FMF, Íñigo Riestra.

"Estamos agradecidos por la ayuda recibida. Nos ha ayudado a cubrir gastos y a apoyar a nuestras jugadoras y al club para realizar pruebas e implantar protocolos de seguridad a fin de evitar los contagios y mantener unas buenas condiciones sanitarias", comentó por su parte Claudia Carrión, Directora Deportiva del Club América Femenil.

"Nos encantaría ver a la afición en el estadio, su apoyo durante los partidos es muy importante. Pero también sabemos que, en estos momentos, la gente debe permanecer en casa. Si cuidamos los unos de los otros, los aficionados volverán pronto", declaró Carrión.

"Es genial poder volver a jugar. Todas lo necesitábamos. Esperemos que todo siga así; el futbol nos permite estar sanas y nos hace felices", afirmó Ximena Ríos, jugadora del América.

"Creo que estos recursos se están empleado para ayudarnos a crecer. Todos los recursos que la FIFA está asignando se han materializado en apoyo que hemos recibido de la FMF", añadió Ana Laura Galindo, directora técnica de la selección femenil sub-17.

Con información de FIFA