Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Gran reportaje de la FIFA dedicado al desarrollo de la Liga MX Femenil

Gran reportaje de la FIFA dedicado al desarrollo de la Liga MX Femenil

El fútbol femenil en México sigue creciendo poco a poco, y un ejemplo claro es el gran reportaje que la FIFA le dedicó a la Liga MX Femenil. 

Con el título “Sembrando la semilla del cambio en el fútbol femenino en México”, el máximo organismo del balompié mundial reconoce el esfuerzo que se ha hecho en nuestro país para que la liga de  mujeres siga desarrollándose en beneficio de ellas. 

“La máxima categoría del futbol femenino en México se ha convertido en el abanderado de América en los tres años transcurridos desde su creación, batiendo récords de asistencia y proporcionando a la selección nacional una gran variedad de talentos. El futuro es brillante para la Liga MX Femenil”, explica la FIIFA.

La importancia del futbol femenil en el siglo XXI

El futbol femenino ha cobrado gran importancia en el siglo XXI. Durante las últimas dos décadas, el juego ha crecido exponencialmente en todo el mundo en términos de fútbol de clubes e internacional. Las estadísticas relacionadas con el número de jugadoras, la asistencia a los partidos y los acuerdos de patrocinio continúan aumentando constantemente.

 “Uno de los mejores ejemplos del potencial de crecimiento de las competencias es la Liga MX Femenil, que ha demostrado lo que puede ofrecer a los aficionados en todo México en los tres años transcurridos desde su campaña inaugural. El 5 de diciembre de 2016 fue la fecha en que el mundo se enteró por primera vez del proyecto”, continúo la FIFA.

Gran estrategia de desarrollo

La FIFA recalcó que uno de los aspectos más innovadores es la estrategia ideada para lograr el principal objetivo de la Liga, que va más allá de la competencia en sí, de ser una fábrica de talentos para impulsar el estándar de las futbolistas mexicanas y brindar un canal para la selección nacional.

“Una pregunta digna es: ¿cómo se puede desarrollar talento en una competencia completamente nueva? La respuesta está en una serie de reglas que hacen que la Liga sea única. Para empezar, todas los jugadoras deben ser de nacionalidad mexicana, aunque esta restricción se relajará en el futuro. También existe un reglamento que estipula que las jugadoras más jóvenes deben tener un número mínimo de minutos durante la campaña”.  

Límite de edad

En el reportaje especial, la FIFA destacó además que la temporada pasada, los equipos tuvieron que seleccionar a las jóvenes nacidas a partir del 1 de enero de 2001 durante al menos mil, lo que les permitió jugar junto a futbolistas más experimentadas.

“Esto ha tenido un impacto directo en las actuaciones a nivel juvenil de las selecciones mexicanas. No es casualidad que la selección sub-17 finalizara subcampeona de la Copa Mundial Sub-17 en Uruguay 2018, sin haber alcanzado nunca la fase de semifinales. Además, las Sub-20 ya calificó para la Copa Mundial Sub-20 Costa Rica-Panamá 2021”.

 La competencia ofrece a las jugadoras la posibilidad de madurar como futbolistas. Esto se puede ver en el hecho de que la edad promedio es de solo 22,7 años entre las casi 500 jugadoras inscritas, y más de 50 de ellas fueron convocadas para representar a la selección nacional en diferentes grupos de edad”.

FIFA impresionada por la afición en la Liga MX Femenil

Quitando obviamente los nueve meses que llevamos de pandemia por culpa del coronavirus, la asistencia en los estadios para ver fútbol femenil en México es muy buena, y un ejemplo de eso es el asombro de la FIFA respecto a la gran respuesta de la gente hacia la Liga MX Femenil.

“Desde su creación hace tres años, los seguidores del fútbol femenil en México merecen una mención especial, ya que se lanzaron de inmediato a la nueva competencia en masa. En 2018, 51mil 211 fanáticos presenciaron la final entre Tigres y Monterrey, que fue un récord mundial de asistencia en ese momento para un partido de clubes en futbol femenil”, explica la FIFA.

En los últimos tres años, los partidos de la Liga MX Femenil han atraído a más de 2,5 millones de aficionados a los estadios, mientras que las cifras de audiencia televisiva de cada campaña de la Liga han rondado la marca de los 5 millones. La Liga también ha llegado a través del Internet, con sus canales de redes sociales acumulando un millón de seguidores y 128 millones de impresiones en el transcurso de cada competencia, lo que demuestra que los aficionados mexicanos están disfrutando a fondo del talento de las mejores jugadoras del país.

 

Con información de FIFA

 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES:

MÁS NOTICIAS:

Cruz Azul y Xolos Femenil igualan sin goles en La Noria

Cruz Azul y Xolos Femenil igualan sin goles en La Noria

Puebla Femenil se tomó la foto oficial del Guardianes 2021

Puebla Femenil se tomó la foto oficial del Guardianes 2021

Leonardo Cuellar: Al final es merecido el triunfo ante Pumas

Leonardo Cuellar: Al final es merecido el triunfo ante Pumas