Un partido extraño, vaya que lo fue... Inglaterra venció 3-0 a Camerún con lo que avanzó a los cuartos de final del Mundial Femenil Francia 2019, en un duelo lleno de controversia, con el arbitraje y el VAR como protagonistas.
Llegando como favoritas, las inglesas tomaron su papel como tal y abrieron el marcador al minuto 14 con un disparo de tiro libre de Stephanie Houghton, después de que las africanas fueran penalizadas por regresarle el balón a la portera.
La segunda diana de las europeas llegó gracias al VAR que marcó como válido un remate del que parecía fuera de lugar de Ellen White de 45’, ante el desconcierto de las africanas.
Un momento de impotencia para ellas fue cuando, tras revisar nuevamente el VAR, les fue anulado un tanto de Nchout, quien estalló en llanto de importancia. Ante tal escena, las jugadoras se negaban a continuar y el duelo se tuvo que detener.
Tras unos minutos, el duelo se reanudó y llegó la tercera diana de Inglaterra luego de un tiro de esquina que remató Alex Greenwood al 58'.
Al final Inglaterra avanzó en un duelo donde la silbante central Liang Qin perdió completamente el control del juego y Camerún no supo por momentos cómo reaccionar ante las nuevas tecnologías que se usan en el futbol, ante unas inglesas que siempre mantuvieron disciplina y concentración.
EL DATO
Samuel Eto'o ´presenció desde las tribunas la derrota de sus compatriotas.