En respuesta a la devastación ocasionada por las lluvias e inundaciones en Brasil, el programa de responsabilidad social del Club América, Nuestras Alas, se ha movilizado para brindar apoyo a las comunidades afectadas. Estas inundaciones, catalogadas como el peor desastre natural en la historia del estado de Rio Grande do Sul, han dejado un rastro de destrucción sin precedentes, con más de 100 vidas perdidas y numerosas personas desplazadas o desaparecidas.
En colaboración con autoridades locales y el impulso solidario de Fundación Televisa, Nuestras Alas del Club América está proporcionando asistencia crucial a niñas, niños, jóvenes y familias afectadas.
"Juntos, seguimos trabajando incansablemente para brindar esperanza y apoyo a quienes más lo necesitan. ¡Nuestras Alas vuelan a Brasil, llevando consigo la solidaridad y el amor de toda nuestra comunidad!", explicó el equipo en un comunicado.
¿Cuál será la ayuda que enviará el Club América?
Se entregarán dos mil kits de higiene, beneficiando a ocho mil personas, junto con otros apoyos necesarios para la reconstrucción y el bienestar de estas comunidades.
"La solidaridad de nuestra afición fue evidente en el reciente Clásico de México, América contra Chivas, donde una parte de los recursos donados proviene de la taquilla obtenida en este encuentro. Este gesto demuestra el poder del deporte para unirnos en momentos de dificultad y muestra el compromiso del Club América y Fundación Televisa con el bienestar y desarrollo de comunidades en todo el mundo", dijo el club.