Albertano contra los Mostros es la nueva es una serie de comedia bajo la producción de André Barrén, protagonizada por Ariel Miramontes, además de un gran elenco y actuaciones estelares de Maribel Guardia y Olivia Collins. El capítulo 1 se podrá ver en vivo este 17 de abril de 2022 a las 20:00 horas.
Es un spin-off derivado de uno de los personajes más queridos de la televisión mexicana, Albertano y llega a la barra de comedia dominical de las estrellas, Domingos de Sofá.
Tendrá a varios invitados especiales como:
- Rafael Inclán
- Alma Cero
- Galilea Montijo
- Memo Ríos
- Moisés Arizmendi
- Sergio Acosta
- Alejandro Tommasi
- El Hijo Del Santo
¿Cuántos capítulos tiene?
La primera temporada de la nueva producción de Televisa tiene 13 capítulos.
Albertano contra los Mostros y sus personajes
Te decimos el elenco de esta serie, la cual está integrada por:
Ariel Miramontes es Albertano Santa Cruz
Galán de barrio, seductor, simpático, gorrón y medroso. Pero también encantador, ingenuo y de buen corazón. Ha descubierto su vocación de cantante y no dejará de luchar hasta convertirse en un artista famoso de la constelación grupera. Vive con su padrino el padre Benito, quien no lo quiere mucho por baquetón. Su sueño de tener una vida cómoda y tranquila dentro del hospicio se verá entorpecido, cuando descubre que el destino le ha colocado en una bizarra situación que lo forzará a luchar contra el mal, encarnado en terribles “Mostros” como les llama Albertano.
Una bruja-momia que ha resucitado en esta época, necesita sacrificar, en un ritual maligno, a un mestizo arrecho de corazón bueno y honrado. La bruja necesita su esencia de hombre para realizar un ritual que le dará belleza y juventud eterna. El hombre que quiere sacrificar es Albertano.
Foto: Cortesía Televisa
Benito Castro es el Padre Benito
Anciano cura de barrio. Autoritario, mandón y oportunista, pero al mismo tiempo noble y generoso. Es director del “Hospicio de las Desarrapadas Descalzas” y está totalmente entregado a cuidar a su gente. Fue vocalista y líder del grupo de rock “Los Fonky Monkys”.
Su vocación sacerdotal surgió, cuando, después de una parranda, apareció en el desierto de Tecate, donde un nopal en llamas le dijo “Benito, hazte cura”. Aunque es padrino de Albertano, no le agrada su llegada al hospicio, porque ya tiene muchas bocas que mantener. Sobreprotege a su ahijada Encarnita y cuida mucho que no se le acerque Albertano, porque no quiere que se la maleé.
Paola Fernández es Encarnita
Encarnación Tirado Trillas. Guapa y simpática jovencita poblana. Tiene una opinión para todo y no se limita para expresarla ni para defenderla. Al principio de la temporada viste muy recatada, casi monjeril. Es devota catequista, pero tiene serias dudas sobre si dedicará su vida al Señor o a otro señor. Queda huérfana muy pequeña.
Primero es adoptada por sus tías de Puebla, y al morir éstas, su padrino, el padre Benito, se hace cargo de ella. Es muy inquieta y su tío no logra controlarla. A su tío no le parece que ella le diga qué hacer, pero, llegado el momento, le da su lugar y la respeta. Encarnita es quien realmente dirige y coordina las labores el hospicio. Le gusta cuidar de Chinicuil y de la Beyoncé.
José Luis Guarneros es El Macaco
Aunque nadie lo sabe, su nombre real es Luis Felipe Hernández López. Es un joven transalternativo y pseudointelectual del corredor CU, Chopo y Coyoacán. Artezángano y defensor de causas. Lleva doce años en el primer semestre de Sociología en la UNAM.
Él es el único personaje racional, por lo que es quien resuelve las situaciones complicadas. Muy a su pesar, es amigo de Albertano, a quien siempre saca de apuros. Por sus ideas siempre está en pique con el padre Benito. Le gusta estar en el hospicio porque ya no lo dejan hacer sus actividades culturales en ningún otro lugar y el padre Benito le permite hacer ahí sus desfiguros.
Maribel Guardia es Lola D’Bo
Su verdadero nombre es Dolores Durán. Guapa empresaria, de edad indefinida entre cincuenta y sesenta años. Luce muy joven. Siempre muy bien vestida, con ropa de diseñador. Posee un cuerpo voluptuoso y tonificado. Tiene un rostro hermoso y juvenil.
Es una mujer empoderada y segura de sí misma. Emprendedora, conferencista y coach de belleza. Es dueña del “Corporativo D’Bo”, que incluye las franquicias D´Bo Cosmetics, D’Bo University (donde ofrece carreras como la licenciatura en cejas y pestañas) y D’Bo Medical Clinics, especializada en liposucciones, implantes e inyecciones. Su verdadero interés es despertar a la bruja Casilda, una poderosa hechicera que posee el secreto de la eterna juventud. Albertano frustrará los planes de Lola D´Bo, convirtiéndose en su acérrimo enemigo.
Foto: Cortesía Televisa
Olivia Colins es Casilda
El “mostro” de esta temporada. Es una vieja bruja que fue emparedada en el Siglo XVII, en el “Convento de las Desarrapadas Descalzas”. Al despertar en esta época, es una momia que, para rejuvenecer, necesita ingerir “esencia de hombre”. Cuando despierta tiene 400 años de virginidad y no lo puede soportar. Como momia es un engendro terrorífico.
A veces luce como una vieja bruja y a veces como una guapa mujer madura, con un cuerpazo de terror. Malvada y despiadada, quiere ser eternamente joven y bella. Para lograrlo necesita llevar a cabo un ritual en el que debe ofrecer en sacrificio el corazón de un mestizo bueno y honrado: Albertano.
Sergio Lozano es Dónovan
Secuaz, asistente, guardaespaldas y amigo de Lola D´Bo. Parece gay, pero no lo es, lo cual tiene que aclarar constantemente. Se identifica con Lola D´Bo porque los dos son malvados. Celebra y festeja las malvadas ideas de su jefa.
Es frívolo y superficial. Súper nice, guapo y metrosexual. Inteligente y culto, sabe de todo: artes marciales, cocina, moda, cosmetología y mecánica. Es un geek. Viste muy elegante, siempre a la moda. Es de gustos refinados y “muy perra”. Competitivo, no le gusta perder.
Monserrat Marañón es Doña Catita
Octogenaria dicharachera, ocurrente, metiche y golosa. Muy liberal, de todo tiene opinión y no se la guarda. Tiene muy mala memoria y frecuentemente confunde las cosas.
Su única felicidad en este mundo, son sus clases de zumba y ganarle al Chinicuil en los juegos de video. De pequeña, su papá era velador en la “Magna Arena Nopala”, donde aprendió a dar patadas y aplicar llaves, habilidades de las que echa mano cuando le es necesario.
Mariano Soria es Chinicuil
Huérfano, pícaro, inteligente y muy despierto para sus seis años de edad. Tiene un don para la informática y le fascina la robótica. Es cómplice de Albertano, al que trata con cordial condescendencia.
Aunque se la pasa discutiendo con Catita, le gusta mucho jugar con ella, principalmente videojuegos. Inseparable e incondicional de Beyoncé, a la que quiere sobre todo y sobre todos.
Rebeca Divignau es Beyoncé
Huérfana, inteligente y proactiva. Es bonita y muy avispada para sus ocho años de edad. Desde muy pequeña llegó al hospicio, nunca se queda callada y no se deja. No quiere que la adopten, porque no se quiere separar del Chinicuil. Tampoco quiere que nadie adopte al Chinicuil. Quiere quedarse con el padre Benito para siempre.
Sinopsis de Albertano contra los Mostros
En el Siglo XVII, en las catacumbas del “Convento de las Desarrapadas Descalzas”, una malvada bruja realiza un ritual para ser eternamente joven y hermosa. Para ello, debe devorar el corazón de un mestizo arrecho, de corazón bueno y honrado: Albertatzin (Albertano en una reencarnación anterior). La bruja Casilda está por culminar el ritual, pero es interrumpida por el Gran Inquisidor que le impide concluir su práctica demoniaca.
Como castigo, se le condena a ser emparedada y ella lanza una maldición: ¡Regresará! no impor ta en qué lugar o en qué época, reencarnará y encontrará al joven que necesita para realizar su ritual. Ya en la época actual, Albertano ha tenido sueños y visiones de otra época, en las que se ve perseguido por una malvada bruja. Albertano tiene problemas económicos por lo que se ve obligado a pedir asilo en el “Hospicio de las Desarrapadas Descalzas”, lugar en el que fue emparedada la bruja Casilda.
El padre Benito, su padrino y director del hospicio, a regañadientes acepta recibirlo. Para inquietud de los habitantes del hospicio, la empresaria Lola D’Bo les informa que compró el predio donde se ubica el hospicio y que planea construir el primer “D´Bo Beaut y Center”, un mega complejo de prótesis e inyecciones estéticas.
Pero sus verdaderas intenciones son despertar a la momia de la bruja Casilda para que le revele el secreto de la eterna juventud. En la confusión del intento de desalojo, Lola D’Bo aprovecha para despertarla y llevársela. Ya en las oficinas centrales de “D’Bo Corp”, Lola D’Bo pone al día a la bruja Casilda y se convierten en aliadas.
Para rejuvenecer, la bruja Casilda absorbe la esencia de mestizos arrechos que le proporcionará Lola D’Bo, cuantas veces sea necesario. Aún con esos sacrificios, Casilda se deteriorará cada vez más rápido, mientras no logre realizar el ritual devorando el corazón de Albertano. Casilda, ayudada por Lola D’Bo y su asistente Dónovan, tratará de atraparlo librando bizarras batallas, en las calles, en la “Magna Arena Nopala” y hasta en el “Museo de la Tor tura”.
Por su parte, Albertano y los habitantes del hospicio, lucharán codo a codo, para evitar que Lola D’Bo los desaloje de su hogar y le arranque el corazón. Para conseguir el dinero y pagar el amparo que evitará que los desalojen del hospicio, el protagonista intentará realizar su sueño de convertirse en estrella grupera. Para ello, se inscribirá en el concurso “Cantando por un Destino”.
La batalla final entre las fuerzas del bien y el mal se llevará a cabo en un estudio de televisión, durante la transmisión de la final del concurso “Cantando por un Destino”. Para presionar a Albertano para que se entregue, Casilda, Lola D’Bo y Dónovan han capturado a Encarnita, ahijada del padre Benito y por la cual Albertano se siente atraído. Buscando rescatar a Encarnita, Albertano encarga su lugar en la fila del concurso al padre Benito, mientras corre en su ayuda. Al final el bien triunfará sobre el mal, cuando la bruja Casilda muere redimida por el amor. Lola D’Bo logra escapar, jurando vengarse. Justo en ese momento, se escucha a la multitud aclamar al triunfador del concurso “Cantando por un Destino”.
Con información de Televisa