La futbolista australiana Rhali Dobson, quien militaba en el Melbourne FC (de la W-League) y era parte de su selección, anunció su retiro del futbol profesional a los 28 años, pues tiene una gran misión en la vida actualmente: apoyar a su novio Matt, que lamentablemente padece cáncer cerebral.
La hermosa historia le dio la vuelta al mundo. Pues después de jugar su último partido como profesional, anotar y ganar, Rhali recibió un anillo de compromiso por parte de su novio, en medio de una conmovedora escena que reitera que el futbol no es solo un deporte, sino que es parte de los momentos más impresionantes de la vida.
"One of the best moments in the W-League without a ball being kicked"
— FIFA Women's World Cup (@FIFAWWC) March 26, 2021
🥲 WOW - Beautiful scenes and a stack of emotion as @rhali_dobson draws the curtain on a stellar @WLeague career with a goal ... and an engagement ring 💍
Good luck Rhali and Matt💕pic.twitter.com/kztbuShSmS
Fue el 25 de marzo de 2021 cuando Rhali jugó su último partido para el Melbourne City, en el que anotó un gol en la victoria por 2-1 sobre el Perth Glory.
Rhali Dobson nació el 21 de abril de 1992 en Australia. Comenzó a jugar futbol a los cinco años de edad en su ciudad natal (Wauchope, Nueva Gales del Sur), con el Wauchope Soccer Club.
Rhali participó en el primer partido de la historia en la W-League, cuando militaba en los Newcastle Jets. Dobson hizo su debut internacional con Australia en abril de 2014 contra Brasil en Brisbane.