Miguel Hernández, entrenador del Mazatlán Femenil, reconoció que el torneo Guardianes 2021 de la Liga MX Femenil es sumamente parejo.
“Los equipos que el torneo pasado se quedaron con pocos puntos ahora emparejaron todo. Fuimos a Juárez y tuvimos un partido muy disputado. Fuimos a Tijuana y también fue muy parejo. Los próximos seis juegos son un gran reto para saber a qué aspiramos”, explicó en entrevista para la Liga MX Femenil.
“En la primera parte del torneo pasado enfrentamos a rivales de la parte alta de la tabla y recibimos muchos goles. Tratamos de emparejar los juegos la mayor cantidad de tiempo posible y de ahí decidirlo a favor de nosotras. En la segunda parte mejoramos en trabajar conjuntamente la fase defensiva y mejoramos nuestro accionar en la fase ofensiva, que fue la parte más laboriosa”,
El timonel explicó además que su equipo crece por a poco, pero tienen cosas muy puntuales por corregir. “Poco a poco irán saliendo las individualidades que podremos tener, pero si ponemos énfasis primero en individualidades no nos va a alcanzar. Tratamos de que en ataque hagamos un juego colectivo y en defensa lograr una estructura que nos permita estar juntas”.
Cambiar de Morelia a Mazatlán el torneo pasado fue un proceso muy complicado. “Las cosas no han sido sencillas, sobre todo cuando hubo una transformación importante con una nueva identidad, con nuevos procesos y una nueva institución. El reto más complicado fue conformar el equipo y consolidarnos como grupo. Aglutinar al equipo y que no se note que somos un equipo relativamente nuevo. Estamos en ese proceso de encontrar lo mejor en cada posición, tratamos de mejorar con las jugadoras para que sus virtudes se potencien”.
Miguel también se mostró contento con la proyección que ha tenido la Liga Femenil en México. “Cada día hay más adeptos, la gente habla más de los equipos femeniles. Cada día noto en las jóvenes que se interesan más en pertenecer a un equipo. Hay un crecimiento acompañado de la liga, de las autoridades que les ponen atención a ellas”.
Ve la entrevista completa aquí: