Espartanas MX Espartanas MX LA MEJOR INFORMACION DE FUTBOL FEMENIL DE MEXICO Y EL MUNDO
Video: Agresión de Daniela Lozano solo termina en tarjeta amarilla

Portera del Toluca se disculpa tras brutal codazo a jugadora del Puebla

Daniela Lozano, guardameta del Toluca femenil, se disculpó públicamente con la delantera del Puebla, Mariam Castro, luego del brutal codazo que le dio el pasado domingo en el estadio Cuauhtémoc. 

"Estoy muy avergonzada, No volveré a fallar, aprenderé de mis errores y trabajaré para ser mejor en mi persona y en mi profesión", publicó en sus redes sociales.

Asimismo, el mensaje estaba acompañado de otro texto en el que decía:

"Ante lo sucedido este domingo en Puebla, a través de este escrito quiero disculparme de todo corazón con mis compañeras, afición y sobre todo con Mariam Castro, con quien me disculparé personalmente. Mi comportamiento fue totalmente fuera de los valores del Deportivo Toluca y de mi formación como profesional. Estoy consciente que debo hacerme responsable de mis actos y acatarme a las sanciones correspondientes, enmendaré mi error con trabajo y esfuerzo".

De inmediato, la atacante de la Franja respondió que aceptaba las disculpas.

"Dani, acepto tus disculpas, comprendo que en el fútbol nos gana a veces la pasión, habrá tiempo para platicar en persona y que sea un aprendizaje en nuestras carreras".

Finalmente, Lozano le agradeció a Mariam: "Espero verte pronto, y que tengas una pronta recuperación! Saludos, errores como este no se vuelven a cometer".

¿Qué fue lo que sucedió?

El Puebla derrotó este domingo 2-0 al Toluca en el Estadio Cuauhtémoc, en duelo correspondiente a la jornada 4 del torneo Apertura 2020 de la Liga MX Femenil.

Pero el capítulo lamentable del encuentro ocurrió a los 19 minutos, cuando la silbante Katia Itzel García marcó penal a favor de La Franja, luego de una agresión de la guardameta de las Diablitas, Daniela Lozano.

La arquera le dio un codazo a la delantera Mariam Castro. La jugada debió ser roja directa; sin embargo, García solo amonestó a la jugadora del Toluca. María José López, capitana de las poblanas, se encargó de marcar el penalti.

Aquí el video de la agresión: