América Femenil continúa fortaleciendo su plantilla con miras al Apertura 2026 y presentó de manera oficial a tres incorporaciones que buscarán mantener al club en la pelea por todos los títulos tras conquistar el Clausura 2026 y la Concacaf W Champions Cup.
Karol Bernal | Defensa | Procedente de Rayadas
La primera incorporación fue Karol Bernal, defensora mexicana de 23 años que llega desde Rayadas de Monterrey.
Puede desempeñarse como central o lateral izquierda y presume un amplio palmarés, con cuatro títulos de Liga MX Femenil, tres con Monterrey y uno con Chivas. Además, ha sido convocada por la Selección Mexicana mayor.
Celeste Espino | Portera | Procedente de Chivas
El segundo fichaje fue el de la guardameta Celeste Espino, quien llega procedente de Chivas.
La arquera, de 22 años, fue campeona de Liga MX Femenil con el Guadalajara en el Clausura 2022 y también ha representado a México en selecciones juveniles, incluyendo la Sub-20.
Jaidy Gutiérrez | Portera | Procedente de Puebla
La tercera incorporación fue Jaidy Gutiérrez, quien regresa al club donde debutó profesionalmente en 2017.
Después de militar la temporada pasada con Puebla, la portera vuelve a Coapa y protagonizará uno de los reencuentros más llamativos del torneo al volver a compartir equipo con su hermana, Jana Gutiérrez. Además, fue parte del América campeón del Apertura 2018 y representó a México en el Mundial Sub-17 de Uruguay 2018.
Cambios en la dirección deportiva
Durante la jornada de presentaciones, América también anunció un cambio en su estructura directiva. Lucía Rodríguez fue nombrada nueva directora deportiva del equipo femenil en sustitución de Luis Fuentes, quien dejó el cargo tras un ciclo en el que el club conquistó la Liga MX Femenil y la Concacaf W Champions Cup.
Con estas incorporaciones y ajustes en la estructura deportiva, América Femenil inicia la preparación para el Apertura 2026 con el objetivo de defender el título de liga y mantenerse como uno de los equipos protagonistas del futbol mexicano.